Observatorio del Estado de México

Observatorio del Estado de México

Secretaría de Finanzas

Nomenclátor de localidades

Lista que en particular contiene la integración territorial del catálogo de localidades del Estado de México, la base de datos se presenta en Microsoft Excel (formato “xls”) con el objeto de ofrecer una mejor posibilidad para el uso y manejo de la información, no solo para consultar la referencia geográfica y nombre de las localidades, sino que está diseñado para constituir el soporte de estudios geoestadísticos y para la instrumentación de los Sistemas de Información Geográfica. 

Asimismo, se incluyen los metadatos del documento, los cuales describen la información básica, calidad, organización espacial, entidades y atributos, distribución y la referencia general de los datos. 

El Nomenclátor de Localidades del Estado de México constituye un instrumento técnico de índole geográfica que permite conocer la cantidad, localización y distribución; así como la categoría política y administrativa de las localidades de los 125 municipios de la entidad mexiquense. Es al mismo tiempo un documento que integra información confiable y precisa para que las diversas dependencias y organismos gubernamentales puedan organizar su territorio.

Nomenclatura
993, 480 bytes.