Observatorio del Estado de México

Observatorio del Estado de México

Secretaría de Finanzas

Geográfica

 

El Atlas del Estado de México contiene el Volumen I y Volumen II, contiene ilustraciones en color de códices y mapas antiguos.  El primer volumen abarca la cartografía prehispánica, los cambios de representación suscitados durante la conquista y la colonia, los trabajos de diversos niveles espaciales e información específica sobre el Valle de México. Incluye, además, los avances tecnológicos del Porfiriato a través de trabajos cartográficos de la Comisión Geográfica Exploradora, la Secretaría de Agricultura y Fomento y el Servicio Cartográfico Militar y termina con la presentación de la Carta General del Estado de México, escala 1:200 000, dirigida por el ingeniero Jorge L. Tamayo en 1962.  El Volumen II está conformado por tres apartado temático referido al Espacio Geográfico, incluye cartas sobre geología, orografía, climas, hidrología, edafología, vegetación, fauna y zonas protegidas, el Espacio Socioeconómico, contiene cartogramas sobre aspectos demográficos, de bienestar, infraestructura, economía, desarrollo y regionalización y los municipios del Estado de México, describen el origen prehispánico de los nombres de los municipios que se remontan a la época del Imperio Mexica, a través de topónimos y toponimias.

 

Atlas del Estado de México

 

Carta Acuícola

Presenta información sobre las diferentes regiones acuícolas de la entidad: las especies de cultivo para cada una, la ubicación de cuerpos de agua y unidades de producción muestreadas. Incluye información general sobre vías de comunicación, asentamientos humanos, relieve representado por las curvas de nivel acotadas y sus respectivas referencias geodésicas.

 

Carta Geográfica

Documento cartográfico que contiene información altimétrica, representada por curvas de nivel acotadas, y las referencias geodésicas más importantes de la entidad. Incluye datos generales sobre los principales asentamientos humanos, elementos hidrológicos, vías de comunicación, infraestructura diversa, áreas naturales protegidas, zonas urbanas y la división municipal del Estado de México.

 

Carreteras

El mapa es una representación visual de las carreteras que se encuentran en el Estado de México, integra las Carreteras Federales (Cuota/Libre) y las Carreteras Estatales (Cuota/Libre), así como también muestra las poblaciones y sus límites.

 
 

• ATLAS - T1.

• ATLAS - T2.

Lineamientos y Especificaciones Técnicas para la Generación y Actualización de la Información Geográfica 2017